jueves, 21 de diciembre de 2006

TECNOLOGO EN I+D INVESTIGACION Y DESARROLLO

Carrera de Tecnologo Profesional en Investigación y Desarrollo

El proyecto de ley fue elaborado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación

La rúbrica se realizó durante una audiencia a la que asistieron el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, y el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Tulio Del Bono.

El texto propone la creación de la carrera de "Tecnólogo, Profesional y Técnico en Investigación y Desarrollo", con el objetivo de reconocer los nuevos perfiles profesionales y dotar al CONICET de las condiciones necesarias para contar con personal altamente calificado para abordar las demandas tecnológicas de la sociedad argentina, y con personal técnico de apoyo acorde a los desafíos del conocimiento y los problemas de una sociedad en desarrollo en el siglo XXI.

Al término de la reunión con el Presidente y el titular de la cartera educativa nacional, Del Bono señaló que el proyecto de ley "refleja un viejo anhelo de esta gestión: equiparar y jerarquizar la investigación en tecnología con la científica".
Y agregó: "es una respuesta a la vieja antinomia entre investigación básica o aplicada. Se trata de poner a ambas actividades en pie de igualdad".

1 comentario:

Silver dijo...

Muy bueno.En verdad, el ICQ, que es un chat israeli que empezó como un programa para mandarse mensajes dentro de una red interna en tiempo real, en una empresa en Israel.Después eso crecio, y creció, y creció.....
Buen post.
Sinceramente creo que hay mucha gente capacitada en Argentina, mi pais natal, pero lamentablemente vá de una crisis a la otra y muchos, se fueron del pais por eso.
Yo ganaba mucho dinero en sistemas por tener mi propia empresa, todo en blanco, pero la verdad que con los impuestos que hay para mantener piqueteros y todo tipo de vagos,el dinero se devalúa (y no se revalúa como en paises como Colombia...) y encima la inflación permanente, decidí irme.
Creo que hace falta un profundo cambio cultural en argentina, por que siempre que parece que argentina va a despegar.
Los presidentes no son extraterrestres, nacieron, se criaron y vivieron como argentinos.
Si fallan permanentemente, es un fallo de la sociedad.
Buen post, saludos.